martes, 7 de junio de 2011

REFLEXION PERSONAL


Reflexión Personal
Han transcurrido cuatro años de formación como Licenciada en Intervención Educativa, años en cuales he adquirido un sin fin de conocimientos, habilidades y  competencias en distintas asignaturas del currículo.
Sin embargo hoy que me enfrento a la realidad laboral, me doy cuenta que sin esas bases no habría logrado desarrollar este proyecto, dado que a demás de la teoría, en la Universidad me encontré con profesores altamente calificados  que me transmitieron parte de experiencia docente, cosa que me fortaleció, amplio mi visión y perspectiva de la licenciatura que actualmente curso.
Todas y cada una de las clases me aportaron algo significativo, que quizá en su momento no tenía  gran relevancia para mí, pero hoy he encontrado significado a cada una de esas clases.
Certeramente puedo afirmar  que a pesar de no ser una licenciatura tan conocida a nivel nacional, es una de las más completas, ya que me permite desenvolverme e inferir en varios campos de trabajo; en la educación formal, no formal e informal. Del mismo modo considero que la LIE es una carrera a la que se le puede sacar mucho provecho, y que a pesar de que actualmente ya no existe, es de las mejores que ha tenido nuestro país.
Como profesionista pienso que el currículo flexible de mi licenciatura me ha permitido desarrollar este trabajo, ya que puedo inferir en ámbitos no meramente educativos si no también sociales.
Gracias a la formación que adquirí en la Universidad Pedagógica Nacional puedo contribuir un poco a la Educación de nuestro País, haciendo proyecto de mejora a la educación, interviniendo en zonas vulnerables a donde no llega la educación formal y  también se puede hacer mucho estando frente a grupo. Considero que el ser maestro no solo significa, ser mediador entre el conocimiento y el alumno, si no también, se puede elevar desde ahí la educación de México.
Las prácticas profesionales me dejaron una gran experiencia, donde me enfrente a altibajos, a negativas de las autoridades, sin embargo supe sacar a flote mi proyecto y llegar al fondo de lo que quería. A lo largo de año y medio me di cuenta que  lo importante de todo lo que aprendí en la Universidad, es saber aplicarlo y compartirlo con la gente que lo necesita

No hay comentarios:

Publicar un comentario