martes, 7 de junio de 2011

CONCLUSIONES


A pesar de que esta institución despliega recursos importantes para apoyar el rendimiento de sus alumnos,   la mayor parte de la responsabilidad sobre las notas y los aprendizajes, sigue recayendo en la familia. Lo ideal es inculcar en el hijo hábitos de estudio desde pequeño. Por ejemplo, que tenga un horario establecido para estudiar y que la actividad se realice en un lugar específico, donde cuente con los materiales que va a necesitar.
Como estrategia para los papás que trabajan y no pueden estar presentes se recomienda revisar cómo va el hijo en las distintas actividades que realiza  el fin de semana. .
Es recomendable motivar a los hijos por el estudio. Para ello hay que tratar de que lo vean como algo entretenido, donde van a aprender cosas que les gustan.
Mantener una buena comunicación que vaya más allá de las notas también es importante. Esto implica acompañarlo en sus distintas actividades e inquietudes, no sólo las escolares. De esta forma, si se presenta un problema de rendimiento es más fácil que el hijo lo cuente y pida ayuda.
La familia es lo más importante y cuidadoso que debemos tener. Tener una buena familia es construir una buena educación y formación para nuestros hijos.la familia debe ser unida en todas las situaciones que la vida nos da ya que en una familia debemos debe haber  comprensión, respeto, dialogo, colaboración  y tratar que juntos las cosas sean  un poco más fáciles.
El reflejo de una familia se ve en la formación y la educación de los hijos. El deber como padres es tratar de darles a los hijos un buen ejemplo para que en el futuro ellos sean personas independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario